Skip to main content

F.C.Barcelona 5-0 Real Madrid. Hombres contra niños

Escrito por Damsam | El Banquillo Visitante

Escribo con la voz rota y el corazón henchido de orgullo. Lo primero, tras vociferar en un pub londinense los goles de mi equipo como si estuviera en el mismísimo Camp Nou. Lo segundo, por el orgullo que siento en estos momentos por aquellos que han defendido hoy mis colores, mi escudo, mi equipo.

Vaya por delante que me veo incapaz de hacer un resumen al uso del partido de hoy. Sinceramente, creo que para hacerse una idea de lo que ha sido el encuentro, nada mejor hoy que ver el videoresumen. Lo que si voy a hacer, si me lo permiten, es sacarle el jugo a todo lo visto, espero que ustedes tengan a bien debatir conmigo.

1. En primer lugar explico el título del artículo. Hombres contra niños o lo que es lo mismo, un equipo que juega de memoria, que tiene los conceptos grabados a fuego, que practica un fútbol consecuente con la plantilla de que dispone. En frente, un conjunto que aún busca una identidad propia, que no dispone de los jugadores adecuados para el tipo de fútbol que quiere desarrollar su técnico y que mentalmente está a años luz de su máximo rival. Todos estos factores, unidos en un mismo partido, son los que determinan que hoy jugaran chicos universitarios contra escolares de EGB. El Real Madrid tenía el año pasado un estilo, lo ha perdido con la llegada de Mou y deberá utilizar esta temporada para volver a crear una huella sobre la que pisar tierra firme el próximo año, eso si Mou sigue por estos lares.

2. No ha sido una cuestión de actitud. Quiero defender en este sentido al Real Madrid y sus futbolistas. Lo han intentado todo, han corrido y sudado la camiseta, pero la calidad de los barcelonistas es sencillamente prodigiosa. Los blancos siempre llegaban un segundo tarde a la presión pero no por demérito propio, sino por la gran colocación y habilidad de los azulgrana. Por el contrario, el Barça ha desarrollado una presión defensiva brutal y asfixiante sobre la defensa blanca. Esto obligaba a Pepe y Carvalho a enviar balonazos a tierra de nadie o directamente fuera. En este sentido, la labor de Pedro e Iniesta se me antoja clave. Extraordinario el esfuerzo de ambos futbolistas. Se demuestra que el Madrid no tiene nadie que saque minimamente bien el balón desde atrás y Xabi Alonso no se incrustaba entra los centrales para ayudar.

3. Sin balón no se puede jugar. El Real Madrid tiene por lo general menos posesión que el Barça, pero ello no impide que en cada partido acumule mínimo el 50%. Con ese 50% le basta para generar infinidad de ocasiones. Hoy no ha tenido el balón ni mucho ni poco, es que no lo ha tenido y sin ese objeto esférico que tantas pasiones levanta, es imposible marcar goles. ¿Cuantos balones han tocado Benzemá, Cristiano o Di Maria en la segunda parte?

4. El planteamiento de Mou ha sido absurdo. Si sabes que por mucho que quieras no vas a tener el balón, pa que juegas con Özil y Benzemá. Mejor pon gente con presencia en la media capaz de recuperar balones y generar contragolpes. Se dió cuenta en la segunda parte y por eso dío entrada a Lass en detrimento del alemán. Demasiado tarde. ¿No ha visionado partidos del Barça?¿Ha sido por prepotencia? Mal Mou, muy mal, para esta imagen, mejor Pelegrini, al menos jugaron a fútbol el año pasado.

5. Los visitantes han jugado con una línea de cuatro atrás adelantadísima, casi rozando la línea de medios. Sin embargo, dejaban recibir a Iniesta y Xavi de frente y permitían diagonales a Messi una y otra vez. El resto ya lo conocen, pases entre líneas, al espacio, abriendo a bandas... Vamos, un coladero.

6. Las bandas. Ya lo decíamos en la previa. La banda derecha era clave. Cristiano no baja a defender y Marcelo ha sufrido lo indecible ante Pedro, que ha vuelto locos a unos y a otros. Por banda izquierda, Villa e Iniesta han bailado a un desasistido Ramos. En este sentido el trabajo de coberturas del Madrid ha sido irrisorio, algo lógico por otro lado, ya que con Xavi, Busquets, Iniesta, Messi, la superioridad en la medular era aplastante.

7. La actitud del Real Madrid en ciertas fases del partido es muy reprochable. el primero Iker, cruzado de brazos y enviando balones (¿voluntariamente?) fuera del campo. Ramos, con un patadón trapero a Messi propio de la impotencia y la rabia. CR7 totalmente desquiciado y peleado con el mundo. En fin, un desastre. mou deprimido en el banquillo. Patético.

8. El Barça ha vapuleado al Madrid durante 30 minutos. un meneo histórico. Un baño y una humillación que representan en sí la victoria de un estilo de fútbol y una forma de entender este deporte. El Barça es un equipo que la toca en cualquier parte del campo, desde el central hasta el extremo, algo que no tiene actualmente ningún equipo y que hacen casi imposible cualquier defensa. Esta victoria debería dar que pensar al Madrid sobre lo que quiere ser en un futuro. Muchos dirán que el Madrid hoy no dió su nivel real. Craso error, si quieren engañarse allá ellos. El Madrid no ha podido jugar y lo repito una y mil veces porque no ha tenido nunca el balón. Lo de hoy se repetirá si el conjunto blanco persiste en no variar su discurso.

9. Se enfrentaban un equipo tremendamente aguerrido y agresivo, contra uno técnico y con poco músculo. Lo que se ha visto en el campo es un conjunto que presionaba como bestias y encima tocándola con velocidad y acierto. A esta combinación se le llama Barça.

10. Este era el primer partido serio del Real Madrid. Hasta ahora se ha enfrentado a equipos de chichinabo y lo veníamos avisando. Ahora llegan los pesos pesados. ¿Han vivido los madridistas una mentira?
Pero lo peor, lo peor de todo, es que este resultado ya no sorprende a nadie.

PD: El 1x1 sería absurdo. Un 10 para todos, imposible hacerlo mejor que hoy, del primero al último.

Comments

Popular posts from this blog

Meeting place - The Last Shadow Puppets

Touch 246!!!!!

New release! Enjoy it! Gotta work! Tnx to Adachi-Manga staff! Comment! http://rapidshare.com/files/115710396/Touch_v25_c246_Adachi-Manga_.zip Ke1